Normalistas se apoderan con violencia de otros 6 autobuses

Este miércoles un grupo de normalistas, armados con piedras y palos, se apoderaron con violencia de seis autobuses de pasajeros de diferentes líneas cuando circulaban sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de El Correo.

De acuerdo con las autoridades, los estudiantes de diferentes escuelas normales obligaron a los pasajeros de los autobuses a bajar de las unidades para retener a los choferes y obligarlos a conducir hacia el municipio de Cherán, donde mantienen en su poder al menos 60 vehículos que durante varias semanas han robado.
Los normalistas exigen el pago de becas, plazas automáticas y recientemente la liberación de unos de sus compañeros, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de Robo Calificado y Motín.
El estudiante de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) se encuentra recluido en el penal “David Franco Rodríguez” mejor conocido como Mil Cumbres, y será hasta este jueves cuando el juez penal de la causa defina su situación jurídica.
Dos normalistas más implicados en el robo y saqueo de una camioneta repartidora de lácteos, fueron respaldados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la cual pagó su fianza para que pudieran salir en libertad.

        

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …