Normalistas saquean camiones y les roban diésel

Al aprovechar la presencia de manifestantes en varias casetas de las carreteras del estado, estudiantes de la escuela de la normal rural de Tiripetío salieron al libramiento de esta Tenencia para retener camiones de carga y saquearles la mercancía y a otros robarles combustible para dejarlos seguir su camino.

Fue alrededor de las 12:00 horas en que un grupo de normalistas salieron al libramiento de esta tenencia de Morelia, en donde se colocaron en ambos carriles para comenzar a detener camiones de autotransporte y de pasajeros, a quienes obligaban a entregarles mercancía y a otros les hurtaban diesel de sus tanques.
Estos desmanes duraron casi unos 30 minutos; al sitio llegó una patrulla de la Policía Federal división Caminos la cual solo se mantuvo a distancia, tratando de orientar a los automovilistas que pasaban por ese sitio.
Más tarde llego un grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fueron los mandos quienes se acercaron a los líderes normalistas para invitarlos a desalojar la carretera, pero la contestación de uno de estos fue “mire jefe no nos han pagado y nosotros necesitamos dinero, por eso no nos vamos retirar así es de que háganle como quieran, pero déjeme consultarlo entre todos y le avisamos”.
Ya con los antimotines a unos metros, los normalistas dejaron de parar a los camiones de carga y autobuses y optaron por agarrar sus botes y volantes para pedir cooperación casi obligatoria a los automóviles que pasaban por el lugar.

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …