Normalistas en Oaxaca retienen autobuses para exigir plazas

Integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron 11 autobuses del servicio urbano y salieron en caravana con el objetivo de obligar al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a establecer mesas de trabajo en las que buscan plantear que les concedan alrededor de 750 plazas de maestros.

Desde las 07:00 horas, los normalistas retuvieron los autobuses 031, 123, 745, 018, 088, 181, 563b, 283, 560 y 559 y los trasladaron al Centro Regional de Educación Normal, ubicado en avenida México 68 en San Felipe del Agua.

Posteriormente, los normalistas salieron en caravana en los 11 autobuses, sin embargo, la Policía Estatal montó un operativo de Seguridad en la carretera 190, en inmediaciones de las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde procedió a detenerlos y trasladarlos a Ciudad Judicial.

Esta acción motivó la intervención del cuerpo jurídico de la Sección 22 y otros normalistas, quienes retuvieron más unidades de transporte.

Antes de suscitarse un enfrentamiento, el gobierno de Murat y los normalistas llegaron a un acuerdo por lo que se escoltó a los estudiantes hasta su sede, con la condición de liberar las unidades de transporte.
En coordinación con @PolVial_GobOax se interceptaron a normalistas para liberar las unidades de transporte que habían retenido previamente.

Los normalistas descendieron de los autobuses protegidos por sus colegas, que los cubrieron con lienzos de tela para que no fueran reconocidos, aunque muchos de ellos se encontraban embozados.

Te puedes interesar

Detecta Onexpo 10 mil puntos de venta de huachicol en Puebla

Un total de 10 mil puntos de venta de gasolina robada tienen detectados los agremiados …