Nombran a Lorenzo Reyes Retana nuevo líder de Ferrocarrileros

La Asamblea de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles A. C. (AMF), eligió al Ing. Lorenzo Reyes Retana como Presidente de la AMF por un periodo de un año, renovable por otro más.

Durante la sesión de ayer 1º de marzo, por consenso de las empresas representadas en la organización, se acordó respaldar al Ingeniero Reyes Retana por reunir las características de liderazgo, profesionalismo y experiencia, necesarias para conducir a la industria ante los retos que enfrenta en el 2016.

El nuevo dirigente de la AMF es un respetado hombre de negocios en la comunidad ferroviaria, que aporta una valiosa perspectiva y un amplio conocimiento sobre las condiciones comerciales y económicas de los ferrocarriles del país.
Lorenzo Reyes Retana, inició su carrera en Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) donde fue Sub Director General; desde 1997 forma parte del equipo de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), donde ha sido Director General de Operaciones y actualmente ocupa la Dirección General Corporativa de Proyectos para Ferromex-Ferrosur.

La Asamblea de socios, extendió su más amplio reconocimiento al Dr. José Zozaya Délano (Presidente y Director Ejecutivo del ferrocarril Kansas City Southern), quien presidió anteriormente a la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y expresaron un sincero agradecimiento por su ardua labor en las gestiones con los poderes Legislativo y Ejecutivo, en torno a las modificaciones a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

Dicha Asamblea está integrada entre otras empresas de la industria ferroviaria por Erich Wetzel, Director General de Ferrovalle; Lázaro Rodríguez, Director del Ferrocarril Coahuila-Durango; Gustavo Baca, Director del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec; y José Zozaya del ferrocarril Kansas City Southern de México (KCSM).

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …