NOM 012 entra en vigor el viernes, fulles no podrán exceder los 80 km/hr

El viernes próximo entrará en vigor la nueva norma de pesos y dimensiones (NOM – 012) que deberán cumplir los camiones y tracto camiones de carga que circulan por autopistas y carreteras del país y con ellos se pondrán en marcha los operativos correspondientes.

La nueva disposición no saca de circulación a los doble-remolques, pero les exige medidas técnicas de seguridad adicionales en el sistema de frenado tipo ABS y de conducción; motores electrónicos con sistema de gobernador de velocidad; así como computadora del vehículo que limite la velocidad hasta un máximo de 80 kilómetros por hora, entre otras.

En tal sentido, José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), recordó que los doble-remolques podrán cargar hasta 75.5 toneladas y que se prevé que aquellas unidades obsoletas podrían salir de circulación o bien modificar su configuración.

Aquellos que, de acuerdo a la nueva norma no son aptos, tendrán que cambiar la configuración a un vehículo sencillo”, dijo Muñoz.

Los dobles remolques requerirán de permisos especiales para circular y sus choferes deberán tener licencias especiales; las autoridades cuentan con 60 días más para emitir los lineamientos al respecto; pero las medidas técnicas estarán en vigor a partir del 24 de febrero y con ellos iniciarán los operativos correspondientes.

Te puedes interesar

Aquí esta todo acerca de la IAA de Hannover, la expo mas importante en camiones

Camiones tradicionales, híbridos, eléctricos o de gas han compartido la última edición de la IAA …

Una publicación

  1. Entonces los policías federales están practicando para el mero día