No te metas en broncas, viaja usando MAPPIR

¿Sabe que en estas vacaciones usted puede fijar su propio itinerario de viaje a cualquier destino de México?

En efecto, a través de la plataforma Mappir Traza tu Ruta, usted mismo puede fijar qué rumbo tomar, porque la aplicación le ayuda a planear su recorrido por las carreteras del país.

Al ingresar a la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, podrá observar el mapa de la República Mexicana y encima unos links que se denominan “Rutas Populares” y “Mis Rutas”.

Puede decidirse por cualquiera de ellas. Como es fácil colegir, las “Rutas Populares” son aquellas más comunes a utilizar; en cambio “Mis Rutas” son las que usted mismo puede designar. En los dos casos le arrojará dos propuestas: una ruta sugerida y una alterna para que tome la mejor decisión.

La ventaja de la aplicación es que en cualquiera de los trayectos puede obtener información valiosa: tiempo de recorrido, distancia, costo de casetas y de combustible y un precio total del viaje, de acuerdo al tipo de vehículo que utilice.

Ello además de infinidad de servicios a los que puede acceder durante su trayecto, como saber del clima que habrá en los diversos lugares, áreas de descanso, bahías de auxilio, ciudades turísticas, gasolineras, lugares con categoría de patrimonio mundial, museos, paraderos de autobuses, Pueblos Mágicos, restaurantes, áreas de emergencia, talleres mecánicos, tiendas y zonas arqueológicas.

Pruebe con Mappir para sacarle provecho a sus vacaciones. Disponible en Google Play y en App Store.

Para más información, ingrese al siguiente código:

Te puedes interesar

Transportistas chihuahuenses piden poner orden a pesos y dimensiones

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C., (Conatram) demandaron al secretario general de …