No se transportará gasolina y diesel terminados por ductos para abatir ordeña

Petróleos Mexicanos informó que para fortalecer la seguridad en el transporte de combustibles, procesará la gasolina apta para usarse en los vehículos, en sus 77 terminales de almacenamiento y reparto previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.

Por su red de 14 mil 282 kilómetros de oleoductos y poliductos transportará exclusivamente gasolinas y diesel aún no terminados (no refinados).

Pemex inició con este cambio de estrategia en Tabasco; aunque el objetivo es que de manera gradual se aplique en todo el país.

Al día, Pemex Refinación procesa en sus seis refinerías mil 222 barriles de petróleo de los cuales extrae 412 mil barriles de gasolina y 286.6 mil barriles de diesel.

A pesar del cambio de estrategia en la distribución de los combustibles, la forma en que los usuarios compran el combustible será la misma, es decir en las estaciones de servicio.

El reto de Pemex

El 9 de enero el director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, informó que en el Sistema Nacional de Gasoductos hay cuatro mil tomas clandestinas que ocasionan pérdidas a Pemex equivalentes a 27 mil barriles diarios de combustible y que en valor económico ascienden a 17 mil millones de pesos anuales.

Tame dijo que sólo a través de ductos se puede llegar con oportunidad a las gasolineras para surtir el combustible.

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …

Un comentario

  1. y que va a pasar con los que se dedican a robar combustibles ., se van a dedicar al secuestro o extorsión recuerden que son organizaciones delictivas ojalá lo estén pensando los gobiernos de los Estados .., o lo están haciendo alo pendejo