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“No queremos ni un operador más”: EUA

De 5 mil permisos I-94 expedidos en el último año por Migración de Estados Unidos, sólo a choferes mexicanos de camiones de carga, en los puente Del Comercio Mundial y Solidaridad, se han cancelado únicamente 100 visas.

“No queremos ni uno más, no se desea perjudicar a nadie, por eso realizamos este doble taller para conductores, diseñado para ellos, que son los directamene perjudicados si realizan maniobras con sus camiones en un punto dentro de Estados Unidos, sea aquí en la franja commercial fronteriza o bien, en el interior del país”, dijo Albert Flores, director de Aduanas y Protección Fronteriza (USCBP, por sus siglas en inglés) en el Puerto de Laredo.

En TAMIU, se convocó a todos los trabajadores del volante que cuentan con visas B1 y solicitán permisos de internación temporal I-94, para una reunion de explicación sobre lo permitido y lo prohibido.

Más de 200 manejadores de camiones quinta rueda se dieron cita en las dos reuniones.

“Estamos hablando de que en 12 meses y sólo en el área de Laredo, se hicieron tales suspensions de visa B1, el problema está lantente, quisimos decirles que se puede y no a los señores del volante en su trabajo de transportar mecancías, camiones y remolques”, explicó Albert Flores.

Estuvieron para aclarar dudas, los funcionarios norteamericanos de Aduanas, Departamento de Estado, directivos de la Administración Federal de Seguridad de Compañías de Autotransporte de Estados Unidos (FMCSA) y el Consulado General de México en Laredo.

Fuente El Mpana 

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