No permita que sus clientes “malapaga” se aprovechen, boletínalos! 

Nuestra agencia, a través de los años, ha sido testigo de muchos casos en que nuestros clientes nos asignan a uno de sus clientes, quien no sólo ya había sido asignado a nosotros con anterioridad otra vez sino hasta cuatro, cinco o hasta seis veces por otros clientes nuestros. Cabe mencionar que todos los clientes son transportistas de carga, en sus diferentes modalidades.

Las empresas incumplidas saben que los ejecutivos de crédito y cobranza comparten poca o nula información relacionada con incumplimientos de pagos, y que son pocos los que tienen procesos pre-establecidos para la verificación crediticia y su aprobación de su línea crediticia.

Uno de los objetivos del departamento de crédito es el evitar ser contratados por alguien que ya ha incumplido a otros transportistas también.

¿Cómo lograr esto?

Gracias a la tecnología, a los reportes de incumplimiento sometidos, y las asignaciones de miles de empresas morosas dentro de la industria del transporte de carga, usted puede evitar en gran medida ser víctima de este tipo de empresas al accesar a los diferentes servicios en línea, entre los cuales me permito sugerir los siguientes:
Buró del Transporte – www.BurodelTransporte.com

El acceso y la búsqueda de empresas es gratuita. Es 100% dedicado a apoyar al sector del transporte de carga en México y Latinoamérica. Usted puede someter calificaciones de empresas ya publicadas, o someter su queja enviando el soporte de la misma.

RTS Credit – www.RTSCredit.com

También está 100% dedicado a apoyar al transporte de carga en los Estados Unidos y Canadá principalmente.
Importante consejo… Si su empresa es transportista de carga, le sugiero que en su aplicación de crédito solicite como mínimo tres referencias comerciales de otros transportistas de carga y verifique con ellos su comportamiento de pagos. Si su prospecto no comparte estas referencias comerciales de otros transportistas y tiene más de un año de establecido, tenga mucha cautela, especialmente si se trata de un agente de carga.

Sal Bañuelos es el autor del artículo y es CEO y Presidente de AFS International – Agencia de cobranza comercial y factoraje de cuentas por cobrar. Web: fletesycobranza.com y factorajeenlinea.com

Te puedes interesar

Uber anuncia inversión de más de 6,800 millones de pesos en México

Uber, la compañía de transporte privado con chofer, anunció una inversión de 6,850 millones de …

2 Comentarios

  1. mis placas son federales,mi unidad de 3.5 tns mod. 2007, radico en el estado de mexico y constantemente tengo que ingresar a la ciudad de mexico a entregar ¿tengo que obtener la verificacion obd2 para no tener problemas con los transitos de la ciudad de mexico?¿cuantas verificaciones tengo que tener en mi unidad?

    • Las placas de Servicio Publico federal no se manejan así, tu única restricción es de 6 a 10 am de lunes a viernes