No más tomas de casetas de cobro; operativo de la PF disuade a manifestantes

El comandante de la policía del Estado de México, a cargo del resguardo de la caseta de peaje número 79 ubicada en San Pablo Huitzo, Mario Merlín Canseco, informó que vigilantes de los puntos de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe), podrán dar aviso a las policías federal y estatal, para que acudan a replegar a grupos de manifestantes que pretendan apoderarse de la caseta.

“La policía federal ya tiene la encomienda de no seguir consecuentando tomas y apoyarse con la policía estatal, para disuadir las manifestaciones y vigilar de manera constante los puntos de cobro más afectados”, declaró.

Ayer, un grupo que se identificó como estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, arribó al lugar mencionado para tomar el punto de cobro. “Llegaron desde las 6:30 horas, por lo que dimos aviso a la policía estatal para que arribara a disuadir la manifestación”, dijo.

No obstante, el grupo de inconformes se retiró antes de las 8:00 horas, previo a la llegada de los elementos del orden, pues los uniformados que resguardan la caseta, les avisaron que la policía estatal venía en camino, lo que los ahuyentó del sitio.

Detalló que se trataba de un grupo de 25 presuntos estudiantes, quienes tomaron el punto de cobro, pese a que dos patrullas de la policía federal con los números 12909 y 14414, se encontraban en el lugar. Los elementos federales exhortaron a los manifestantes a retirarse del sitio.

Antes de su retiro, explicó el mando policiaco, permitieron el paso libre de automovilistas. Luego de notificarles del arribo de los estatales, el grupo aseguró que había recibido una llamada y tenía que volver a la capital del estado por más personas para fortalecer la protesta.

Explicó que el grupo de vigilantes que trabaja en la caseta, tiene la función de resguardar los valores que se encuentran en el inmueble, por lo que no pueden contener manifestaciones, no obstante, avisan a las corporaciones para que actúen.


Fuente Noticias Net

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …