No más publicidad en autobuses de transporte público en Puebla

Para establecer el manejo eficiente en la publicidad y propaganda en el servicio del transporte, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido ordenó la publicación de un decreto de reforma al Reglamento de la Ley del Transporte para el estado.

Con esta medida se prohíbe que las unidades de transporte público coloquen propaganda de tipo electoral y así evitar un manejo discrecional de las mismas.

El decreto contempla una reforma al artículo 146 Bis del Reglamento de la Ley de Transporte Público para el estado de Puebla, la cual precisa que las unidades en servicio sólo podrán exhibir materiales referentes a productos, bienes o servicios.

Para la colocación de la propaganda o publicidad los concesionarios deberán obtener los permisos necesarios de la autoridad competente.

“Se autorizará a los concesionarios o permisionarios la colocación, o instalación de publicidad o propaganda en los vehículos destinados a la prestación del Servicio de Transporte, únicamente cuando ésta tenga por objeto exhibir, promover, proyectar, difundir, publicar o prestar productos, bienes o servicios. Previo a ello, deberán obtener de la autoridad competente el permiso correspondiente”, indica el decreto publicado el 27 de marzo en el Periódico Oficial del Estado.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Anuncia AMLO inicio de construcción de Aeropuerto «Felipe Ángeles» la próxima semana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que la construcción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.