No levanta la venta de camiones en el 2017

Las ventas de vehículos pesados al mayoreo en julio reportaron una baja de 1 por ciento, al comercializar 3 mil 362 unidades, comparado con las 3 mil 396 del mismo mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La industria suma siete meses con ventas al mayoreo en el mercado mexicano de 22 mil 205 unidades, lo que representa un incremento de 6.9%.
La asociación que agrupa a la industria detalló que las ventas al menudeo se incrementaron 8.1 por ciento, con respecto a igual periodo del año anterior se ubicaron en 3 mil 300 unidades.

Frente a estos resultados, el presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde dijo que es necesario apuntalar el esquema de renovación vehicular, así como buscar que este sea más atractivo para el hombre camión.

La industria suma siete meses con ventas al mayoreo en el mercado mexicano de 22 mil 205 unidades, lo que representa un incremento de 6.9 por ciento, al compararlas con las 20 mil 780 vendidas en el mismo periodo de 2016.

En tanto que las ventas al menudeo se ubicaron en 22 mil 749 unidades, lo que significa un ligero repunte de 2.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

No obstante la caída, “el periodo enero a julio de 2017, es el tercer mejor volumen de ventas al menudeo desde el año 2007”, finalizó.

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.