No importa el año, puedes obtener holograma 0 si tunante no contamina

Si el vehículo de un ciudadano cumple con los niveles de contaminación que establece el programa Hoy No Circula podrá obtener el holograma 0 sin que importe el año del automóvil, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La medida se aplicará para todas las personas que se amparen en los estados de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Distrito Federal, en donde se homologó el programa de Verificación Vehicular Obligatoria, cuando su automóvil cumpla con los estándares de contaminación podrá obtener el holograma para circular diario.
Al resolver la tesis 88/2015, los ministros de la Segunda Sala del alto tribunal indicaron que el hecho de que el año del vehículo a verificar limite la opción de poder obtener el holograma 0, viola el derecho a la igualdad que prevé la Constitución.
Los ministros señalaron que limitar a los ciudadanos la posible obtención de ese holograma para que su vehículo pueda circular diario, bajo el argumento que la unidad es de un modelo más antiguo a los ocho años, es un criterio que hace distinciones entre personas en igualdad de condiciones.
Los ministros sostuvieron que, “atendiendo a la facultad que concede el artículo 147 de la Ley de Amparo, sí es posible otorgar la suspensión, pues con ello no se afecta el interés social ni se contravienen disposiciones de orden público”.
Mencionaron que esa medida tiene el efecto de obtener el holograma que corresponda dependiendo el nivel de contaminantes que emita el vehículo, “sin atender al año del vehículo, en tanto se resuelve el fondo del juicio de amparo”.
Fuente El Universal

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …