No hay marcha a atrás con regulación de transporte de carga en Monterrey

Autoridades de Nuevo León revelaron que preparan un proyecto de reordenamiento del transporte de carga y vialidades , con la finalidad de evitar la excesiva saturación vehicular en la zona metropolitana en horas pico.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Roberto Russildi Montellano, resaltó que buscarán que el reparto de mercancías de proveedores se lleve a cabo de manera escalonada en la noche o madrugada, para no afectar el tráfico.

Durante los últimos 20 años, comentó, el número de vehículos registrados en el área metropolitana se quintuplicó al pasar de cerca de 400 mil unidades a poco más de 2.1 millones de automotores en circulación.

En el marco del Real State Summit Monterrey 2016, sostuvo que en próximos meses habrá estrategias a implementar en todos los municipios metropolitanos, en donde el problema de congestionamiento vehicular ya es caótico.

Resaltó que impulsarán “coordinar el tráfico de paso por la ciudad del transporte público federal y de igual manera el transporte de carga privado de los equipos de reparto de las diferentes empresas (proveedoras)”.

“Se buscará coordinarnos con ellos, los proveedores, para que de alguna forma puedan no interferir en el tráfico en las horas pico, el transporte escolar obligatorio y la posibilidad de cambiar de flujo en algunas vialidades en horas pico“, expresó.

Estos ajustes en las avenidas, apuntó, serían para utilizar la parte de la vialidad menos congestionada en beneficio del flujo vehicular y de los horarios.

“Uno de los temas más importantes es la de movilidad y el transporte de las personas, encontramos desarticulación en tres instancias, la Agencia del Transporte, el Consejo del Transporte, el Metro y la Ecovía”, mencionó.

Russildi Montellano admitió que “estamos en una situación financiera muy delicada y no tenemos para hacer grandes obras, y por otra parte hay muchas acciones que podemos tomar de logística o de programas que no requieren las grandes inversiones”.

Mencionó que ya conversaron con directivos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), a quienes se le aclaró que no se pretende afectarles su flujo, pero si la necesidad de ajustar los horarios de entrega de mercancías.

“Igualmente con el transporte privado de carga del interior de la ciudad, ver la forma que utilicen horarios no pico y si pudiera ser en las noches sería mucho mejor “, puntualizó.

Fuente MVS

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