No hay favoritismos a OHL en carreteras: SCT

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Callejo Silva, aclaró que no existieron irregularidades, ni descuentos indebidos en la concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco, entregada a la empresa OHL.

Indicó que conforme a lo dispuesto a las bases de este tipo de concursos, los elementos de éste pueden cambiar hasta 7 días previos a la entrega de propuestas y por ello se modificaron algunas condiciones a los participantes, mismas que fueron difundidas entre todos los interesados en el proyecto, sin excepción.

El funcionario, detalló la SCT se determinó reducir el llamado fondo de contingencia para el Derecho de vía de 450 a 120 millones de pesos y el de Obras adicionales de 500 a 400 millones, y lo hizo con el fin de optimizar el monto de la inversión y mantener al proyecto como autofinanciable, sin la necesidad de subsidios.

De esta forma, la SCT desmintió las acusaciones del apoderado legal de la empresa Infraiber, Paulo Diez Gargari, quien presentó el pasado viernes una denuncia ante la PGR, en la que aseguró se habría causado un quebranto a la federación al perdonar a presuntamente a la empresa OHL, la inversión de 430 millones de pesos en dos fondos del proyecto referido.

De acuerdo al funcionario, los ajustes fueron notificados a todas las partes y no hubo impugnación alguna, como se confirmó en la auditoria realizada a ese proyecto, por parte de la Secretaría de la Función Pública.
Fuente Quadratin 

Te puedes interesar

Los trenes de Kansas City Southern contra Huachicoleros

Desde que comenzó la campaña de Donald Trump (y su meta de terminar primero y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.