No habrá taxímetros en los automóviles que prestan servicio de Uber en Ciudad de México

Uber de nuevo es noticia. Hace un par de meses hablamos sobre una nueva norma para los autos prestando servicios de transporte privado, como Uber y similares,: el uso obligatorio de taximetro.

Esta medida aplicaría para todos los autos prestando servicio de plataformas de transporte activas en Ciudad de México y debía ser acatada en no más de 60 días naturales tras la entrada en vigor del acuerdo. Si lo vemos de cierta manera, se trata de una medida muy similar a la del nuevo sistema L1BRE adoptado por los taxis tradicionales.

Sin embargo, Uber apeló a esta iniciativa de la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México (Semovi) y ahora se han dado a conocer los positivos resultados de este movimiento. Uber ha enviado un comunicado a sus socios conductores que dice:

[…] Nuestro equipo legal obtuvo una suspensión ante un Juez Federal para evitar que Semovi pueda requerir taxímetro a los vehículos que usan la aplicación de Uber.

De acuerdo con el comunicado, esto se debe a que la aplicación de Uber cumple con la función que Semovi busca con el uso del taxímetro, es decir la estimación de la tarifa del viaje. En resumen: los conductores de Uber podrán seguir prestando el servicio en Ciudad de México sin mayor problema.

El comunicado finaliza indicando que en caso de haber algún cambio en la situación, Uber lo notificará a sus socios conductores.

Este es el caso particular de Uber, quien tomó acciones legales ante el movimiento de Semovi. Lo que se sabe por ahora es que otras plataformas de transporte privado, Cabify, Easy y similares, deberán catar la norma en el plazo establecido previamente. Sin embargo, con este antecedente de Uber es seguro que otros servicios también tomarán cartas en el asunto; estaremos pendientes de posibles novedades.

Esta situación se une a la que hablamos recientemente sobre la posible prohibición del uso de efectivo para pagar servicios de transporte por plataformas digitales. De este tema tampoco se han dado a conocer novedades, pero no cabe duda que la escena del transporte privado en México está pasando por interesantes cambios.

Te puedes interesar

Gasolineros pierden 30% de ventas por ‘huachicoleros’: Onexpo

El robo de combustible mediante el ‘huachicoleo’ ha provocado que empresarios gasolineros pierdan en ventas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.