No habrá revisión físico-mecánica a particulares en la CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que no habrá más verificaciones de las que ya existen

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, negó que vaya a aplicarse en el corto plazo una revista vehicular para los automóviles particulares, similar a la que ya existe para el transporte público y de carga, y que consiste en una inspección físico-mecánica dos veces al año. 

No, no hay ninguna verificación, no hay nada de esto. Esto que se dice es prácticamente una manera de operar cuando se tenga un desarrollo tecnológico muy avanzado, dentro de muchos años. Es una expectativa”, dijo.

Excélsior publicó el jueves pasado el anuncio incluido en la Gaceta Oficial de la CDMX de que habrá un Sistema de Inspección Técnica Vehicular.

He dado instrucciones a la Secretaría de Movilidad para que aclare que nosotros no vamos a estar haciendo más verificaciones que las que ya tenemos en este momento”, indicó el jefe de Gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.

La inspección a los autos particulares similar a la Revista Vehicular del transporte público no se realizará, aseguró ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A pesar de que el pasado miércoles se publicó en la Gaceta Oficial el Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI), el cual incluye el Sistema de Inspección Técnica Vehicular, ayer el mandatario dijo que no se aplicará.

No, no hay ninguna verificación, no hay nada de esto. Esto que se dice es prácticamente una manera de operar cuando se tenga un desarrollo tecnológico muy avanzado, es dentro de muchos años. Esa es una expectativa”, dijo Mancera.

Excélsior dio a conocer el viernes que los centros de verificación vehicular, además de regular las emisiones contaminantes, a partir del primero de enero de 2018 contarán con equipos para realizar inspección físico-mecánica, ya que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) realiza un procedimiento para renovar los 69 verificentros que operan actualmente y que a finales de 2017 perderán su permiso. Se reemplazarán por 55 nuevos centros que contarán obligatoriamente con entre 1 y 3 líneas de inspección físico-mecánica, de acuerdo con la convocatoria de licitación.
He dado instrucciones a la Secretaría de Movilidad para que aclare y le deje claro a la ciudadanía que nosotros no vamos a estar haciendo más verificaciones que las que ya tenemos en este momento”, indicó ayer el jefe de Gobierno tras inaugurar la feria México en el Corazón de México.

Añadió que para empezar una revisión de ese tipo, la Semovi tiene que mejorar su base de datos, pues no pueden empezar un proyecto de esa magnitud cuando la Secretaría no cuenta con un registro eficiente.

Vamos empezando por la casa y después vemos lo que está fuera de la casa”.

De acuerdo con la publicación en la Gaceta Oficial, el Sistema de Inspección Técnica Vehicular prevé revisiones de llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión, sistema de dirección y equipos de seguridad, como sistemas antibloqueo de frenos y bolsas de aire.

El argumento es garantizar que los automotores cuenten con las condiciones físico-mecánicas adecuadas para garantizar la seguridad en su operación y reducir así el número de muertes por accidentes de tránsito.

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …