No es urgente aeropuerto de carga en Nuevo Laredo 

El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Javier Solís, aseguró que los agentes aduanales no ven como una urgencia la conclusión de los trabajos del Aeropuerto de Carga, pues en los análisis que han hecho, no refleja que realmente pueda ser un detonante grande y puede salir muy caro.

“En cuanto al aeropuerto de carga, hemos estado platicando sobre todo con la gente de Asociación de Agentes Aduanales, quien son el proyecto en sí tendría mayor impacto en caso de ellos, no lo ven como una cuestión de una urgencia, pero si lo ven a mediano plazo que viene a darle a Nuevo Laredo mayores oportunidades de negocio y mayor competitividad”, dijo.

El funcionario, aseguró que después que Laredo, Texas, hizo su aeropuerto de carga, están analizándolo bien, pues podrían no tener el volumen de carga necesario para ponerlo a trabajar.

“Definitivamente ahí vamos atrás de lo que se hizo ahí con los vecinos de Laredo, Texas, entonces tenemos que ser muy cautelosos, para qué, para no traer una oferta donde realmente nos va a salir más caro, no vamos a poder tener el volumen como para poder ponerlo a funcionar y definitivamente salga más caro que lo que están ofreciendo la gente de la vecina ciudad, que ya tienen toda la infraestructura y que ya tienen trabajando esto por años”, aclaró.

Solís, afirmó que Nuevo Laredo es líder en transporte terrestre y ferroviario, pero aún están indecisos si el aéreo tenga el mismo impacto.

“Nuevo Laredo somos pioneros en transporte de carga terrestre y ferroviario, lo que hemos analizado no vemos un impacto definitivo que digas tu mucho muy grande desde el punto de vista lo que puede hacer el aeropuerto de carga. Se ha platicado y son ellos (agentes aduanales), los que marcan la pauta para aterrizar un proyecto de esa magnitud”, concluyó.

Fuente quiosco 

Te puedes interesar

Aeroméxico volará directo a Seúl 

En un comunicado conjunto, la compañía y la Secretaría de Turismo de México especificaron que …

B