No baja la extorsión de paisanos en aduanas 

Regresar a México se ha convertido en la pesadilla de paisanos y viajeros que temen ser extorsionados por trabajadores de la aduana mexicana, federales o militares, tal como sucedió a Rigoberto Gallegos.
“El sábado venía de Laredo Texas a Monterrey, traía conmigo cosas para mi uso personal, al pasar por el puente 1 me detuvieron para revisión, y una agente me dijo que como no había declarado las cosas que traía me iban a quitar la camioneta y me iban a dar una multa de 12 a 14 mil pesos”, dijo.
Personas como Don Rigo, que ingresan al país por Nuevo Laredo se han convertido en víctimas de extorsión y abuso de autoridad por parte de los agentes aduanales, quienes se aprovechan de la situación para hacer su “agosto”.
“La persona que me atendió me dijo que no aplicaba en mi caso la franquicia de los 500 dólares y que me iba a tener que multar, a menos que le diera 2 mil pesos y 180 dólares”, agregó. 
Debido a que Rigo debía llegar a Monterrey esa misma tarde, no tuvo otra opción y aceptó el chantaje de la agente aduanal. 
“Me parece injusto porque mi ticket era de 350 dólares y la franquicia de 500 dólares yo no tenía porque pagar más, creo que son abusivos y no podemos hacer nada contra ellos”, enfatizó.

Fuente eL Mañana 

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …