No arranca Uber en León 

La empresa Uber no entró en funciones en León, de acuerdo al monitoreo que realizan los taxistas de la Línea Dorada para reportar de inmediato la irregularidad a Tránsito del Estado, además varias agrupaciones formaron un frente común contra Uber.

El dirigente José Luis Guerrero Mendoza dijo que no se atrevió Uber a comenzar a prestar el servicio de taxi, porque fue ‘desenmascarada’ de manera oportuna por lo que ellos llaman una competencia desleal, “pirata” e irregular o fuera de la Ley. La Línea Dorada se anticipó a la competencia de servicio de taxi de calidad a través del lanzamiento de una app que se puso en marcha hace cinco días, dijo.
Hasta el momento se tiene buena conexión con los clientes que solicitan el servicio y ponen a prueba a la Línea Dorada, poco a poco se incrementará la demanda a un costo de tarifa acordada por el cliente y el operador, dijo.

El taxi está debidamente identificado con su número y concesión, el operador también está identificado, se tiene la ubicación de Línea Dorada que garantiza el servicio de calidad.

Tránsito del Estado pospuso la reunión del lunes para otra fecha que va a convocar a las agrupaciones que manifestarán sus inquietudes de que se haga respetar la Ley a Uber en caso de que entre en los próximos días y respete el Estado de Derecho, señaló.

Varias agrupaciones de taxistas formaron un frente común a nivel estatal para manifestar su postura en relación a Uber, la Ley de Tránsito y Transporte de Guanajuato, las propuestas al Congreso del Estado y las medidas a tomar, señaló Luis Guerrero Mendoza.

El miércoles o jueves realizarán la primera reunión estatal en León, con la participación de las agrupaciones Clouthier, Gómez Morín, Sitio Insurgente, Aurora, IMSS, Línea Dorada, entre otras organizaciones de la entidad.

Los concesionarios de Línea Dorada, expuso, aprovecharán los créditos de Fondo Guanajuato, de hasta por 148 mil pesos para la compra de nuevas unidades con el propósito de mejorar el servicio de taxi a los usuarios y también se continuará con la capacitación de los operadores a fin de que cuenten con la certificación de calidad.
‘Cancha pareja’
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León, Graciela Rodríguez Martínez, se pronunció a favor de la sana competencia entre las empresas de taxis en León, “siempre y cuando haya cancha pareja para todos”.

Ante el escenario de la posible llegada a León de la empresa Uber, la empresaria consideró que es importante la llegada de nuevas empresas del transporte a la ciudad, como parte de la propuesta de la aldea global.

“Nosotros creemos que es muy importante que entre (Uber) porque la competencia es sana, pero sí nos gustaría que fuera un piso parejo para todos, porque lamentablemente nos hemos dado cuenta que cuando entran concesionarios, se les da más beneficios que a los que ya existen”, indicó.

Consideró que, para no afectar a las empresas locales de taxistas, será importante establecer reglas para establecer una mayor competitividad.

“Hemos visto, quienes hemos utilizado este servicio (Uber) que es muy confiable, pero no debemos descartar que tenemos personas que son los que dependen de esta fuente de ingresos y, al momento de integrar un servicio de esta naturaleza, se pueden perder empleos”, señaló.

Resaltó la importancia de priorizar a los trabajadores que dependen de este giro, con el objeto de sumarlos a la sana competencia mediante normas que realmente beneficien, sin candados que en lugar de apoyar, pueden afectar.

Indicó que los empresarios locales manejan las aplicaciones digitales, lo cual es importante porque se actualizan, “pero adicional tendrán qué meter vehículos nuevos y mejorar el servicio, porque uno sube a algún transporte y es de dar pena, porque no cuentan con las herramientas indispensables para dar un transporte”, sostuvo.

Consideró que es importante observar al turismo que exige servicios de “primer mundo”, por eso es sana la competencia que obliga a crecer.

Consideró que hoy muchos de los taxis están pasados de años, los sillones son incómodos y las persona que tienen algún problema físico, cuesta mucho trabajo subir, por tanto, la competencia siempre ofrece superación.

Fuente Heraldo a León 

Te puedes interesar

Ruiz Esparza, el único responsable, dice Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo …