No acabará Huachicoleros mientras les compren combustible robado: Sedena

El Ejército Mexicano mantiene operativos contra “chupaductos”, pero los esfuerzos serán insuficientes hasta que los ciudadanos se sumen no comprando combustible robado y denunciando el ilícito.

Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, admitió que la zona de Tierra Blanca representa un foco rojo en el estado, pero también clausuraron bodegas y centros de venta en Orizaba y otros puntos de la entidad.
“Ya se tuvo una acción por la Policía Federal revisando esto con la idea de retirar si es que se encontraba y si se tuvo algunos y se retiraron. La policía es la que tiene el dato de cuantos fueron exactamente”.

Explicó que las clausuras se realizaron durante mayo pero se trató sobre todo de establecimientos que vendían en pocas cantidades combustible robado.

“En el área de Orizaba y de Córdoba sobre la ruta de la carretera (se clausuraron puntos). Venden el combustible en poca cantidad”.

Exhortó a los ciudadanos a contribuir no comprando combustible robado, pues los esfuerzos de la autoridad no serán suficientes por sí solos.

Las acciones de detección de huachicoleros se realiza tanto en Veracruz como en Puebla, donde hay mayor venta.
“Es una actividad que mantenemos permanentemente en el estado de Veracruz y Puebla. Dar datos específicos no es tan productivo pero lo que queremos es la participación de la ciudadanía primero para que no participe, segundo que denuncie por el bien y seguridad de todos y tercero todos queremos paz y tranquilidad y todos debemos contribuir”.

Fuente Imagen del golfo 

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …