Niveles de deuda de Pemex no son sustentables

En su participación en el CERAWeek, el nuevo director de Pemex dijo que la empresa tratará de reducir la deuda que tiene con sus proveedores de servicios.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González, dijo el martes que los niveles de deuda de la empresa no son sustentables, en momentos en que la estatal pasa por una crisis financiera agravada por los bajos precios del crudo.

González, quien habló en la conferencia de IHS CERAWeek en Houston, dijo también que la empresa tratará de reducir la deuda que tiene con sus proveedores de servicios y que podría hacer ajustes a su planta laboral en caso de ser necesario.

El nuevo director de Pemex resaltó la importancia de la reforma energética debido a que ésta le da a la empresa productiva del Estado las herramientas para afrontar el entorno de la caída de los precios del petróleo.

El 17 de febrero, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que el director de Pemex, José Antonio González Anaya propondrá un recorte de 100,000 millones de pesos a su presupuesto para este año, ante la caída de los precios del petróleo y la pesada deuda que enfrenta la compañía.

El presupuesto de la empresa productiva del Estado para este año era de 547,560 mdp, el cual ya había sufrido un recorte previamente en la configuración del Presupuesto de Egresos 2016.

Con información de Reuters.

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …