Nissan instalará 10 electrolineras en Nuevo León

Jorge Vallejo, director Relaciones Gubernamentales y de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana, informó que para 2016 en Monterrey y su área metropolitana se instalarán 20 centros de carga de energía eléctrica.

El directivo precisó que se agregarán 10 adicionales a los 10 ya instalados en la ciudad, y agregó que los nuevos centros de carga se ubicarán en zonas concurridas, como centros comerciales.
Vallejo señaló que actualmente Nissan cuenta con más de 42 estaciones de carga establecidas a través de la red de distribuidores certificados y lugares públicos en entidades como Nuevo León, Jalisco, Distrito Federal, Aguascalientes, Chihuahua y el Estado de México, entre otras.
El directivo indicó que, como parte de los esfuerzos para promover el uso de tecnologías sustentables, la armadora japonesa y la Universidad de Monterrey (Udem) celebraron la apertura del primer centro de recarga en todo el norte del país ubicado dentro de una institución educativa.
“De esta manera, Nissan consolida su compromiso con la movilidad cero emisiones, al ser la primera empresa automotriz en ofrecer en México un vehículo 100% eléctrico, el Nissan LEAF, y liderar el desarrollo de la infraestructura de carga para dichas unidades en el país”.
La instalación consta de un cargador tipo 2, que opera a 220 volts para un proceso de recarga en cuatro horas al 100%, y estará disponible en el estacionamiento de proveedores de la universidad.
Para la puesta en marcha de este proyecto Nissan realizó la inversión, y la Universidad de Monterrey pagará la electricidad consumida, misma que será provista por la CFE.
Fuente El Horizonte

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …