Nissan Baja producción en 20% por descenso de ventas

La armadora japonesa está recortando su producción en Norteamérica para lidiar con un descenso de las ventas de automóviles, informó Milenio Diario.

Y es que a través de medios japoneses se tiene información de que la multinacional Nissan está recortando su producción en hasta un 20 por ciento en Norteamérica para lidiar con un descenso de las ventas de automóviles.

Las reducciones ya están en proceso en dos plantas de montaje en Estados Unidos y tres en México. Las líneas se desacelerarán al punto en el que la producción disminuirá entre un 10 a un 20 por ciento en el año hasta el verano boreal, reportó Nikkei.

Los empleados de Nissan no serán despedidos y las líneas de producción no serán detenidas por completo. Los recortes a la producción concluirían en el otoño, informó el diario de negocios.

En temas de la industria automotriz a nivel internacional, desde la semana pasada el Departamento de Comercio de Estados Unidos analiza la propuesta del presidente Donald Trump, para imponer nuevos aranceles a los vehículos importados. Medios locales publicaron que el gravamen sería de 25 por ciento, pero el gobierno de EU no lo aclaró, aunque sí subrayó que inicia una investigación sobre el sector.

La investigación, que se sustenta en la Sección 232 de un Acta de Expansión de Comercio de 1962, determinará si las importaciones de automóviles, incluyendo SUV, vans, vehículos ligeros, así como autopartes en Estados Unidos afectan la seguridad nacional, informó el Departamento de Comercio, que encabeza Wilbur Ross.

Te puedes interesar

Listo Mercedes-Benz para cambio de autobuses en México

Mercedes-Benz Autobuses anunció que está listo para el cambio tecnológico en México, el cual plantea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.