Niegan permisos para instalar equipos de verificación

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México canceló cuatro de las nueve autorizaciones que había otorgado para suministrar, instalar y dar mantenimiento a los equipos de verificación vehicular en los verificentros tras encontrar irregularidades e incumplimientos durante una visita de inspección.

Señaló que realizó visitas a los inmuebles donde, de acuerdo con información de los propios participantes, se encontraban los laboratorios en donde se detectaron irregularidades como la ausencia de los equipos autorizados, falta de instalación del laboratorio y carencia de condiciones para realizar las pruebas de evaluación y desempeño; así como la falta de personal capacitado.

“Una vez detectadas dichas irregularidades e incumplimientos, se les entregó a los titulares de la Autorización el dictamen correspondiente, a fin de que pudieran contar con los tres días que marca la normatividad vigente para ejercer su derecho de audiencia”, indicó la dependencia.

“De este modo, la Sedema busca no poner en riesgo el inicio de operación del Nuevo Programa de Verificación Vehicular, a partir de julio de 2018”, agregó.

Las autorizaciones revocadas para suministrar, instalar y dar mantenimiento a los equipos de verificación vehicular, en los Verificentros que operan en la capital del país, son: José Luis Guadalupe Díaz Farías; Environmental Systems Products de México, S.A. de C.V.; Ober Technology Master S.A. de C.V; y Corelyx, Electrónica y Sistemas, S.A. de C.V.

La autorización otorgada por la Secretaría establece que los titulares deben contar con un laboratorio en la Ciudad de México, el cual tendrá por objeto realizar pruebas de evaluación y desempeño, así como desarrollar mejoras a los equipos de verificación.

Ese permiso inició cuando el 13 de marzo se publicó el Aaviso por el que se da a conocer la Cconvocatoria dirigida a las persona físicas y morales interesadas en obtener la Autorización.

Por ello, el 27 de marzo de 2017, se emitieron las autorizaciones a las personas físicas y morales que cumplieron con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la Convocatoria. Y se les entregó el Anexo 1 que contiene las descripciones de la totalidad de los equipos a instalarse en los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.