Niega PF puntos rojos por inseguridad en carreteras de Puebla

En los mil 600 kilómetros de carreteras federales que hay en el estado no existen puntos rojos ni conflictivos en materia de asaltos o actividad delictiva, reveló Adalberto Barrales Díaz, coordinador de la Policía Federal en Puebla.

El funcionario sostuvo, sin precisar las cifras, que el crimen en las vías de comunicación disminuyó 10 por ciento en comparación con el año pasado.
Particularmente, en el caso de la autopista Puebla-Veracruz, que es la más transitada de la entidad, se mantiene comunicación permanente con las Cámaras del transporte de carga, pasaje y turismo para asesorarles sobre los puntos carreteros en donde podrían parar de forma segura, así como las medidas que deben adoptar para evitar algún incidente.
“El trabajo cotidiano de la Policía Federal es importante, todos los días tenemos algún asegurado, todos los días inclusive aseguramos a algún vehículo con reporte de robo, pero lo más importante es que el tema está atendido”, señaló.
De esa manera, reiteró que se mantiene en coordinación con las instituciones de seguridad pública en el estado y los municipios, primordialmente por el robo de hidrocarburo, por medio del grupo de coordinación.
Al final, dijo que los Arcos de Seguridad colocados en las vías de custodia federal han funcionado de manera adecuada y han arrojado resultados valiosos para la tranquilidad en carreteras.
Con respecto a la cantidad de elementos que custodian los tramos carreteros dijo que son suficientes; con todo, existe una convocatoria abierta para reclutar nuevos elementos; entre los requisitos que deben cumplir los interesados se encuentra: contar con título universitario.

Fuente Municipios Puebla 

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …