Ni Tesla ni Nikola: Daimler lanza el primer camión 100% eléctrico

Tras dar un importante paso hacia el futuro en el transporte público con la creación del primer autobús urbano autónomo, el grupo Daimler, la matriz de Mercedes, toma la delantera en un carrera que no ha hecho más que comenzar: la del desarrollo de camiones eléctricos.

Daimler será el primer fabricante en explorar un campo en el que apunto están de adentrarse marcas como Nikola, de la mano de su camión One, o Tesla, que anunció hace una semana su intención de llevar sus súper baterías al mundo del transporte pesado.

Pero lo del gigante alemán no es ningún proyecto y sí una realidad palpable que llegará en 2020 bajo el nombre de Mercedes Urban eTruck. Se trata de un camión 100% eléctrico equipado con un conjunto de baterías de ion-litio con capacidad para recorrer alrededor de 200 kilómetros transportando una carga de hasta 26 toneladas; es decir, un vehículo pensado para realizar repartos urbanos.

Este avance se ha desarrollado gracias a la tecnología que integra y que se denomina ‘Fuso Canter E-Cell’, la cual ha estado instalada a modo de prueba en los camiones (con capacidad de carga de siete toneladas) de la empresa de paquetería Hermes desde el mes de abril.

La intención de Daimler es llevar a cabo la producción masiva de este vehículo dado que el fabricante espera reducir progresivamente los costos de fabricación de las baterías hasta fijar el precio por debajo de los 200 euros/kWh en 2025. No obstante, deberá progresar más rápido si quiere competir en este apartado contra Tesla, que fija su objetivo eb 90 euros/kWh para 2020.

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