Ni Mancera sabe sobre la verificación de placas federales 

Para el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, si la capital del país cierra hoy el monitoreo ambiental, ya no habría contingencias “porque nadie se va a enterar”, dijo al reprochar al gobierno federal que no exista información sobre los avances en la materia, a nueve días de que entró en vigor la nueva norma de verificación.

“Hoy no sabemos cómo está la verificación de las placas federales, todo es sobre la ciudad, toda la carga es sobre la ciudad, ya, ya está”, lamentó luego de expresar que “si hoy la Ciudad de México cierra el monitoreo, hoy, se acabó, ya no vamos a tener nunca contingencia porque nadie se va a enterar”.

Recordó que existe una exigencia de 30 puntos a la Ciudad de México sin las medidas previas, por lo que hizo un llamado a que participen la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Salud, Sedatu de gobierno federal.

Entrevistado durante el evento Tu ciudad Te Re-quiere, aseguró que hasta el momento no tiene información sobre la verificación de placas federales.

“Que se nos informe, que sepamos todos, que está pasando con las placas federales. Yo en este momento no sé, la Secretaría de Medio Ambiente federal dice que están verificando los verificentros federales.”

“Desconozco donde están los verificentros federales. Y cómo está la verificación de sus vehículos, que son un gran número”, reprochó.

Al recordar que existe ya un avance en la norma y un planteamiento para transformar el transporte público, reiteró que se requiere conocer cuáles son los avances en materia industrial.

“Qué pasa con las industrias, qué pasa con las placas federales, qué pasa con todos los monitoreos”, señaló.
Problema de la Megalópolis no es sólo de CDMX

El mandatario local confió en que la información fluye y se den los avances, aunque consideró que se requiere un esfuerzo conjunto y coordinado para mejorar las condiciones ambientales.

“Están equivocados sin creen que nada más con la Ciudad de México van a resolver todo el problema de la Megalópolis.
Y reprocha a la Profepa.

Pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) explicar han demorado 20 años en sus verificaciones.

“Que nos expliquen desde cuándo han realizado la verificación a las placas federales, yo quiero ver que nos enseñen las constancias de esas verificaciones”, aseveró.

Además, dijo, “recordarles a los amigos de la Profepa todo lo que tiene que ver con los bosques, ¿por qué se está permitiendo la tala inmoderada, esa es otra parte importante”.

Fuente Crónica 

Te puedes interesar

Uber anuncia inversión de más de 6,800 millones de pesos en México

Uber, la compañía de transporte privado con chofer, anunció una inversión de 6,850 millones de …