Negocio creciente, transporte de personal en Aguascalientes

La creciente demanda del servicio de transporte de personal en Aguascalientes generó un crecimiento del 10% en el sector que ofrece localmente este servicio, el cual incrementó su parque vehicular prácticamente a las 800 unidades.

Así lo informó el presidente regional de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo (Canapat), Óscar Eduardo Román Garay, al detallar que en 2017 este segmento empresarial operó con una flotilla similar a la del servicio urbano, de poco más de 700 unidades.

No obstante, el crecimiento industrial y también de la demanda del servicio de transporte de personal entre la ciudad y los municipios, desde y hasta las naves industriales, exigió la incorporación de al menos 70 unidades adicionales para cubrir la demanda en el mercado.

Expuso que el costo-tiempo del personal es realmente significativo para las diferentes industrias porque está estrechamente ligado a los índices de productividad que llevan y que repercuten en su competitividad.

En ese sentido, indicó que cuando un transporte público no cumple con los requerimientos de calidad que exige la clase trabajadora, la opción del transporte de personal exclusivo para cada firma es la salvación para cubrir requerimientos laborales y de productividad.

En entrevista, Román Garay detalló que la representación regional de la Canapat aglutina a empresas de diversas modalidades de transporte que son por un lado de personal o industrial, como se le conoce en el sector, y por otro la de pasaje, turismo e interurbano.

“En Aguascalientes, estos servicios representan la generación de más de tres mil empleos entre conductores y personal administrativo, pertenecientes a las diversas firmas que participan en la actividad”.

Finalmente, dio a conocer que de acuerdo a datos reportados al cierre del mes de septiembre del 2018, las modalidades de transporte de pasaje, turismo e interurbano habían generado ya la movilización de un millón 525 mil 245 personas de Aguascalientes hacia otros puntos, a través de la salida de 181 mil 148 unidades de transporte.

Te puedes interesar

Transportistas de Nuevo Laredo piden más atención de la SCT

El empresario transportista Mario Palos Garza, comentó que si bien es destacable la llegada de …