Navistar invertirá 100 millones de dólares en ¨almacén único¨

Bajo un concepto de “almacén único” de proveedores y productos, la empresa de autotransporte Navistar anunció que en los próximos dos años se realizarán una serie de inversiones que sumarán hasta 100 millones de dólares en el parque industrial Vynmsa, en Escobedo.

Al colocar la primera piedra de su proyecto “One Roff Ground Breaking”, la empresa anunció que con estos trabajos buscan dar un espacio a sus proveedores para que se instalen en un espacio vecino al que ya tienen en este mismo parque industrial, en un corredor de 4.8 hectáreas y que en un inició proyecta una inversión de 20 millones de dólares.

De acuerdo con el presidente de Navistar, Persio Lisboa, se espera que se instalen en los próximos dos años entre 10 y 15 de sus proveedores, lo que les ayudará a reducir tiempos de traslado, ofrecer proximidad a las líneas de producción y reducir costos.

Al momento, todo el material productivo de los procesos de Navistar se encuentra distribuidos en varios almacenes externos, pero se espera que en julio de este año se termine el almacén y todo quede “bajo un mismo techo”.

“Tenemos una expectativa de que los proveedores puedan ser parte del parque industrial con una inversión de 100 millones de dólares. Tendremos mejores etapas de producción de lo que vamos a hacer aquí”, detalló Lisboa.

Por su parte, el director de la cadena de producción en Navistar, Carlos Estrella, explicó que este nuevo almacén significa la creación de 300 nuevos empleos directos, pero esperan que se sumen los que se crearán por la llegada de sus proveedores, que pueden ser desde 150 hasta 500 por cada empresa.

En este almacén, la empresa de autotransporte estará fabricando sus camiones pesados base 8, que desde agosto del año pasado es producido en su totalidad en esta sede.

A la colocación de la primera piedra de este almacén acudió también el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner, quien recordó que a finales del año pasado se reunieron con los directivos de la empresa para afinar detalles de la inversión hecha en este parque industrial.

“El inicio de la construcción de este gran almacén industrial y el arribo de proveedores de Navistar que generarán inversiones por 100 millones de dólares en Nuevo León es resultado de las gestiones del nuevo gobierno para impulsar el crecimiento y la generación de nuevos empleos”, apuntó.

Finalmente, la alcaldesa del municipio de Escobedo, donde se ubica este parque industrial agradeció la confianza de la empresa al invertir ahí, y explicó que de acuerdo a información de las mismas empresas que lo han elegido como sede el municipio tiene una rotación de personal muy baja, que apenas alcanza el 3 por ciento.

 

 

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …