Navieros serán lidereados por Felipe Bracamontes

La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. (AMANAC), eligió por unanimidad a Felipe Bracamontes Venegas, para ocupar la Presidencia de este organismo en el bienio 2016-2018, con efectos a partir del lunes 18 de abril de 2016.

La estructura del nuevo Consejo Directivo quedó integrada por Francisco Orozco, Ricardo Eversbusch y Andrés Echeverría en la Vicepresidencia; Bernardo Varela en la Secretaría; Norma Becerra en Tesorería y como vocales José Enrique Fabela, Vladimir Quintero, Bernardo Vela, Carlos Corey y Armando Reyna.

Felipe Bracamontes, cuenta con una amplia experiencia en puestos de dirección del sector marítimo; y actualmente se desempeña al frente de la división de Terminales Portuarias en México de la compañía naviera Hapag-Lloyd AG.

En la reunión se realizó un reconocimiento a la labor de Francisco Orozco Mendoza, quien ocupó la presidencia en el bienio 2014-2016.

Ante el pleno de los socios de este organismo que agrupa a los agentes consignatarios y representantes marítimos y portuarios, el nuevo dirigente empresarial anunció que a finales del año la AMANAC espera adquirir el nivel de Cámara Empresarial, a fin de optimizar su participación en las políticas públicas del país.

Con este objetivo, la Asociación ha trabajado en una amplia gestión con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), que observa positivamente el registro por la importancia de las compañías para el movimiento del comercio exterior vía marítima desde y hacia México.

Entre los retos que asume la nueva presidencia, se encuentra una iniciativa prioritaria del sector marítimo portuario, que es resolver el abandono de contenedores detenidos en los puertos del país, por causa de las intensivas revisiones de las autoridades.

“La meta es que los contenedores que sean detenidos por la autoridad se liberen en un plazo no mayor a los seis meses y para lograrlo formalizaremos un acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)”, dijo Bracamontes.

Sobre el Convenio Internacional SOLAS, de seguridad marítima, que obligará a pesar los contenedores cargados antes de embarcarse a partir del 1º de julio próximo, instó a las autoridades a emitir lo antes posible los lineamientos que permitan cumplir con la disposición firmada por México con la Organización Marítima Internacional de la ONU.

Durante la reunión también se dio a conocer el lanzamiento de un nuevo sistema para la consulta en línea de las estadísticas de los movimientos portuarios, con el propósito de medir el desempeño y la movilidad del comercio exterior desde una perspectiva empresarial.

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …