Navieras anuncian alza de precios generalizada

Las navieras Maersk Line, MOL y UASC han anunciado un aumento de sus tasas oficiales en diversos mercados. El aumento de precios variará en función de la compañía, la ruta de que se trate y el tipo de transporte contratado.

Maersk Line ha confirmado la subida de sus tasas en envíos dede Vietnam, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Myanmar hasta Australia a partir del 1 de agosto. Los precios se incrementarán entre 200 y 400 dólares (entre 182 y 364 euros) en función del tipo de contenedor.
Maersk también incrementará sus tarifas en los envíos desde Asia hacia América del Sur a partir del 15 de agosto, con subidas de precio de 700 a 1.000 dólares (de 638 a 911 euros).
Mol ha anunciado un aumento de sus tasas en las rutas desde Asia hacia México y la costa oeste de América del Sur a partir del 15 de agosto. El precio del envío de cada contenedor con esta compañía oscilará entre 750 y 1.500 dólares (de 683 a 1.367 euros).
En UASC, el incremento de las tarifas se hará efectivo a partir del 1 de agosto en la ruta de Asia a América del Sur. Las tarifas variarán de 750 a 1.500 dólares en función del tipo de contenedor de que se trate.
Por otra parte, Maersk Line ha anunciado recientemente que tanto la empresa como sus filiales SeaLand y Safmarine seguirán operando en el Puerto de Houston, a pesar de que APM Terminals, filial de Maersk, ya no es la empresa encargada de gestionar las terminales del puerto.
¡

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …