Naviera China abre nueva ruta al puerto de Lázaro Cárdenas

La confianza que las líneas navieras han depositado en el Puerto Lázaro Cárdenas continua reflejándose con la apertura de más rutas marítimas comerciales, tal es el caso del primer arribo del servicio ACSA 3 del buque Andronikos de la naviera China Shipping ContainerLines, que realiza su viaje inaugural y atracó en la Terminal Especializada de Contenedores I (TEC I).

Debido a este acontecimiento, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), Lázaro Cárdenas Terminal Portuaria de Contenedores (LCTPC), la Capitanía de Puerto y el Grupo Navemar, de manera conjunta hicieron entrega de un reconocimiento por el fortalecimiento de estos lazos comerciales.

Manmohan Jit Singh, capitán del buque recibió la placa conmemorativa en manos del Director General de la APILAC, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado ofreciendo la bienvenida a la tripulación del navío a este recinto portuario. Esta embarcación fue construida en el 2016 en Corea del Sur, con una longitud total de 299 metros, un calado de 12 metros y una capacidad de 9 mil 472 TEUS.

Este nuevo servicio marítimo (ACSA 3), presenta diversas ventajas de un servicio semanal conectado los mercados del lejano oriente con México, Costa Oeste, Central y Sudamérica. Otra virtud es que provee recalada directo desde el Norte de China y Japón hacia México, representando el tiempo de tránsito más competitivo del mercado.

El Puerto Lázaro Cárdenas sigue firme como la plataforma logística del pacífico mexicano más confiable y eficaz para el manejo y recepción de carga, bajo estándares de seguridad respaldados por su infraestructura y la mejor conexión vía carretera y ferroviaria con los centros económicos más importantes del país y los Estados Unidos.

Como parte de este acontecimiento, se contó con la participación del Contralmirante Antonio Vargas Aguirre, Capitán Regional de Puerto, Julián Pérez Rodríguez, Gerente Comercial de LCTPC, , Jesús Reyes Cordero y Alejandro Vargas Barragán de Navemar y personal de la APILAC.

Fuente Quadratin

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …