Nada en concreto para prohibir dobles remolques: Gandini

El director general de Medios Impresos de la Subsecretaría de Normatividad de la Secretaría de Gobernación (Segob), Héctor Gandini, dijo que hoy se cumplen 226 días el accidente en el que perdieron la vida Minerva, Patricio y Héctor, mientras que María quedó gravemente herida, tras ser impactados por un camión de doble remolque sobre la México-Cuernavaca y “226 días de enfrentar un sinfín de problemáticas convencidos de que nos asiste la razón”.

Sin embargo, en entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, recalcó que no hay nada en concreto en los acuerdos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien pidió un mes para tomar algunas decisiones durante la reunión que sostuvo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

“La autoridad federal no va a cambiar su parecer de los dobles remolques, ni los acuerdos, no hay nada en concreto, están ganando tiempo”.

Lo anterior, luego de que se cancelara una caravana de 5 mil camiones a la Ciudad de México en protesta por los dobles remolques a realizarse este lunes, y que fuera organizada por la AMOTAC.

Además, recordó que el senador con licencia, Javier Lozano no cumplió su compromiso de dictaminar en diciembre el tema del doble remolque y “voto la chamba en el Senado, no cumplió y no honró su palabra de miles y miles de personas que estamos siguiendo de cerca el tema del doble remolque.

“En la Cámara de Diputados es exactamente lo mismo, está detenido el tema, ellos quedaron de dictaminar el 12 de febrero, no se ha hecho nada absolutamente, yo no sé si están jugando a que la sociedad se canse y sigan pasando accidentes como los que desafortunadamente siguen sucediendo”.

Héctor Gandini informó que en lo que va de julio a la fecha, hay un promedio de entre 12 y 13 personas que fallecidas, independientemente de la gente que queda herida y que ya no puede volver a trabajar, “son cosas que hemos estado viviendo todos los días”.

Por otro lado, informó que su hija María presenta un 70, 75 por ciento de mejoría y ya se enteró del accidente, pero para ella su hermano y su mejor amigo murieron el 21 de enero. El incidente ocurrió en julio de 2016.

Fuente Radiofórmula

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …