Nace nuevo servicio de paquetería en la Ciudad de México

El envío de paquetes en las principales ciudades del país es uno de los servicios más utilizados por las empresas y usuarios para hacer llegar documentos y paquetes de un lugar a otro de manera rápida y efectiva, sin embargo, muchas veces es muy tedioso el hecho de tener que llevar tus cosas a una paquetería en particular, pesarlo, empaquetarlo y luego enviarlo en la modalidad que elijas.

Por tal motivo los envíos express han tomado popularidad para mandar algún documento o paquete pequeño de forma rápida, sencilla y desde la comodidad de tu oficina u hogar utilizando simplemente una aplicación para teléfono o página web. iVoy es posiblemente el servicio más popular para estas tareas, pero hoy ha nacido un nuevo competidor que por su popularidad y reputación pinta para ser el servicio por excelencia de paquetería express en la Ciudad de México.

Cabify Express es el nuevo servicio con el que la popular empresa de taxis privados quiere competir en nuevos mercados. Recientemente Cabify ya se había atrevido con servicios como CabiFLY Shuttle, una opción para transportarse de Polanco al Aeropuerto de la Ciudad de México en helicóptero y evitar las grandes congestiones viales de la caótica ciudad.

Ahora Cabify vuelve a lanzar un servicio enfocado en ofrecer comodidad a los usuarios adoptando una opción de mensajería express a través de la misma aplicación de Cabify. En ella podrán enviar documentos o paquetes que no sobrepasen los 8 KG de peso y que no excedan las medidas de 30 x 30 x 40 cm.

Este nuevo servicio ha nacido debido a que muchos usuarios ya usaban los taxis de la empresa para mandar paquetes a otras personas sin la necesidad de subirse al taxi, situación que otorga comodidad, pero que a su vez no garantizaba la seguridad del paquete dentro del taxi.

Por esta razón Cabify ha lanzado su propio servicio de paquetería que será operado a través de una flotilla de motocicletas en las colonias de Polanco, Roma, Condesa, Zona Rosa, Anzures, Cuauhtémoc y Juárez; bajo solicitud inmediata (sin reserva), de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. y los sábados de 9:00 a 15:00 hrs.

El costo de Cabify Express por envío será con una tarifa mínima de $40 MXN por los primeros 4 km, y a partir del km 5 la tarifa será de $9 MXN por km. Sólo en hora pico se hará un cargo extra (fijo) de $10 MXN, aunque Cabify no ha especificado cuales son las horas picos que ha establecido para este servicio.

Es importante recalcar que los pagos por el servicio se realizarán con cargo a tarjeta de débito, crédito o cuenta de PayPal registrada en la aplicación, y podrás seguir el viaje del mensajero en todo momento de la misma manera que sucede con los viajes en taxis, por lo que tú seleccionas el punto de recolección y de entrega.

La ventaja de este nuevo servicio, y con lo que la empresa busca que los usuarios que habitualmente mandan paquetes a través de los taxis lo hagan en esta modalidad es que tanto el conductor como el paquete estarán protegidos en todo momento del trayecto, por lo que deberás sentirte seguro si algún envío es robado o destruido por algún accidente durante el viaje.

A este tipo de servicios se suman iVoy y Punto a punto, que ofrecen una oferta similar, con opciones de rastreo en tiempo real, aunque ninguna de estas compañías goza de la popularidad e infraestructura tecnológica de Cabify, sin embargo la llegada de esta nueva forma de mensajería permite a los usuarios disponer de distintas opciones de envío dentro de la Ciudad de México.

La desventaja clara de Cabify Express frente a su competencia es la cobertura dentro de la misma Ciudad de México, así como el envió en otras ciudades, por lo que opciones como iVoy o Punto a Punto sacan una clara ventaja de este nuevo servicio. Aunque la empresa ya ha manifestado que irán aumentando la cobertura del servicio en otras ciudades del país.

Referencia: Comunicado Cabify

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …