MyM saldrá a comprar 11 empresas

En este espacio le hemos platicado de Traxión, una de las empresas que debutó en la BMV hace menos de dos meses y que es considerada la más grande en el servicio de transporte terrestre y logístico en México.

Las subsidiarias que integra se remontan a más de 65 años, cuando la familia Lijtszain creó su negocio de autotransporte de carga y logística con Muebles y Mudanzas (MyM).

Además de MyM, Traxión es dueña de Grupo Sid, que opera en el negocio de logística y distribución; Lipu en transporte escolar y de personal; además de AFN y Egoba, en carga. Su salida a Bolsa fue el 28 de septiembre y a través de una oferta pública inicial de acciones levantó el equivalente a unos 220 millones de dólares.

Por la liquidez que tiene y acorde a su filosofía de crecer vía fusiones y adquisiciones, Traxión, que dirige Aby Lijtszain Chernizky, ya evalúa la compra de 11 competidores que suman una flota de más tres mil unidades.

De concretar esto, expandiría su parque vehicular en 60 por ciento, al considerar que operaba unas seos mil al finalizar el año pasado. Los analistas que cubren la nueva emisora ya hicieron números y estiman que crecerá 50 por ciento en ingresos y 40 por ciento en flujo operativo para 2018.

El autotransporte es un sector muy fragmentado en México, lo que implica grandes oportunidades de expansión para un jugador como Traxión, el cual ha identificado más de 900 objetivos de adquisición potencial. ¿Alguna flota que le quiera vender a Lijtszain?

Fuente El Financiero

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