Musk revela cuándo podremos ver su camión Tesla Semi

Tesla Motors es conocida por su línea de elegantes vehículos, pero quiere añadir algo más a su lista. Como reportamos hace unos meses, también va a involucrarse en la industria de los camiones, y ahora se anunció cuándo podremos ver el primer modelo de su “Tesla Semi”.

El visionario líder de Tesla, Elon Musk, dijo el jueves que su compañía presentará un camión de semirremolque o “semitruck” en septiembre, y una camioneta pickup en un plazo de no más de dos años, según reporta Business Insider.
“La revelación del camión Tesla Semi será en Septiembre. El equipo ha hecho un trabajo increíble”, escribió Musk en Twitter.

El empresario ya había dicho en febrero que la compañía estaba haciendo progresos en su línea de camiones. Para esto, contrató a Jerome Guillen, vicepresidente de programas de Tesla, quien lidera la línea de productos de transporte de carga de la compañía.

Aunque completamente en línea con su misión de acelerar el advenimiento del transporte eléctrico, éste sigue siendo un negocio totalmente nuevo para Tesla.

Este anuncio y la decisión de involucrarse en el mercado de camiones viene como parte del “Plan Maestro” de Musk, que había sido revelado a mediados del 2016. Una parte relevante de este plan, dice:

“Además de los vehículos de consumo, hay otros dos tipos de vehículos eléctricos necesarios: camiones pesados ​​y transporte urbano de alta densidad de pasajeros. Ambos están en las primeras etapas de desarrollo en Tesla y deberían estar listos para la inauguración el próximo año. Creemos que el Tesla Semi ofrecerá una reducción sustancial en el costo del transporte de carga, a tiempo que aumentará la seguridad y hará que sea realmente divertido de operar”.

Por su parte, el jefe de asuntos técnicos de Tesla, JB Straubel, también habló desde hace meses sobre el papel que la compañía podría desempeñar en la industria de camiones. En un foro en el 2016 dijo: “No puedo hablar mucho sobre los nuevos productos y las cosas que estamos desarrollando, pero desde un punto de vista puramente tecnológico, todo lo que hemos hecho en vehículos se traduce directamente en camiones”, comentó Straubel. “No hay razón para que hoy no se pueda hacer un camión eléctrico muy atractivo”.

Mientras que la mayoría de la gente que sigue a Tesla anticipaba que la compañía eventualmente se aventuraría en el transporte de carga, es sorprendente que lo hagan tan pronto.

Fuente Digital trends

Te puedes interesar

Ciudad en China probará transporte público autónomo

La ciudad meridional china de Shenzhen, conocida por su alta concentración de compañías de alta …