Musk asegura colaborar con Mercedez-Benz en la versión eléctrica de Sprinter

lon Musk revela sus planes y dice que se pondrá en contacto con Daimler para proponer una colaboración en la versión eléctrica de su Sprinter

No es la primera colaboración con el fabricante líder en vehículos eléctricos, ya que cuando Daimler era accionista de Tesla a raíz de su inversión en 2009 por valor de 50 millones de dólares, esto ya se produjo. Poniendo fin a su contrato de suministro con Tesla en 2014, al mismo tiempo que vendió sus acciones en la compañía por valor de 780 millones de dólares, es decir, obteniendo una ganancia importante comparada con el precio de compra.

De echo, Tesla fue el encargado de suministrar las cadenas cinemáticas eléctricas para la primera generación de Smart eléctricos y Mercedes Clase B eléctricos. Ahora, Elon Musk, ha desvelado sus intenciones de ponerse en contacto con Daimler para proponer una posible colaboración en una versión eléctrica de la furgoneta Sprinter.

Esta posible nueva asociación con Daimler, viene dada por los comentarios recientes de Dieter Zetsche, el CEO de Daimler, quién dijo que Mercedes-Benz estaría dispuesta a trabajar de nuevo con Tesla. Es entonces cuando Elon Musk ha movido ficha y ha dejado en aire esa futura puesta en contacto con la compañía para proponerles la colaboración en su eSprinter, aunque si bien es cierto que Mercedes-Benz ya tiene su propio proyecto para su furgoneta Sprinter en versión eléctrica, que saldrá el próximo año al mercado.

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.