Multas de $365 mil por exceso de carga en doble remolque

Los diputados del PRI, César Camacho Quiroz y Daniel Torres Cantú, presentarán este jueves una iniciativa para que sea causal de revocación del permiso a los transportistas de doble remolque circular sin las placas y permisos correspondientes, así como multas hasta por 365 mil pesos por exceso de carga.

Tras la polémica sobre si se debe o no prohibir la circulación de la doble configuración de un camión de carga por los accidentes viales que han causado, los priistas buscan reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Plantean endurecer la ley para que los permisionarios no carguen de más, ya que actualmente al sólo ser una violación a la Norma Oficial Mexicana, “no pasa de pequeñas multas, dando margen a que lo sigan haciendo”.

El tractocamión doblemente articulado podrá circular o transitar siempre y cuando los componentes utilizados para su configuración no excedan de diez años de antigüedad a partir de su año modelo de fabricación, y cumplan con las verificaciones periódicas que establezcan esta ley y las normas respectivas”, destaca la iniciativa.

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …

8 Comentarios

  1. La autorización del uso de Doble Remolque (Fulles), APLICA SOLAMENTE PARA CARGA GENERAL? o TAMBIEN APLICA PARA DOBLE REMOLQUE CON MATERIALES PELIGROSOS COMO LA GASOLINAS, GAS LP, ETC.

  2. Antes muerto que sencillo. No cabriamos en las carreteras sería el doble de tráfico ay más accidentes de sencillos que de fulles se maneja mejor el full

  3. Si bajarán el precio del combustible, arreglaran las carreteras que son una asquerosidad y los fletes fueran mejor pagados jurenlo que nadie excederá de peso, pero los diputados como son un parásito de la sociedad y viven a nuestras costillas se les hace fácil decir pendejadas no saben la realidad del asunto el sobre peso es para que al transportista le quede algo de utilidad por que entre el combustible y casetas llevando el peso reglamentario no alcanza ni para cubrir esos gastos y nimodo que se trabaje de a gratis verdad haber ustedes señores diputados trabajen gratis…. No lo creo verdad…. Ustedes diputados lo único que saben hacer es vivir del pueblo parásitos…..

    • Esos diputados, todos pero todos comenzando por ellos mismos, son o se hacen, neófitos, mas que todos se hacen los neófitos, hay un trasfondo de esto,se deben de eliminar la oferta y demanda de los precios de transporte, se requiere de tarifar los precios, asi todos contentos, ya basta de hacer ricos a los ricos, ustedes mismos saben que el mas dañado es el hombre camión, o pequeños transportistas, YA BASTA>>>>la solución no es eliminar los full, la solución es mejorar las tarifas, así como suben las TARIFAS de todos sus precios, así le haremos ahora, con tarifas, y dependiendo las condiciones de carretera se cobrara y a las empresas se le prohibirá que usen sus propios equipos, todo sera publico con sindicatos o cooperativas, nada empresas.

    • Tienes toda la razón y la gente no se da cuenta q todo subiría de precio y nosotros somos los q lo tenemos q pagar esos weyes ponen multas pero el dinero para sus bolsas

  4. Deberían”los diputados” legislar para quitar pensiones a ignorantes como la gaviota,q x ser esposa de un presidente aparte de ratero,ignorante.recibirá una pensión de medio millón de pesos,de por vida por solo seis años,de robos perdón de trabajo.cuando a todos nos obligan a trabajar 30,35 años o tener 55,60 y 65años.en vez de ver como robar al autotransporte,q si hay fulles es por la economía,no crean q al transporte le agrada,pero la critica y debil economía q tenemos ,obliga a esto y hasta 3 remolques si fuera necesario arrastrar por los altísimos costos de combustible,en Venezuela $3.80ps lt,mexicanos la gasolina y aquí casi 14 ps,y todavía con tendencia a subir 23% este,Q no EsTAN contentos, diputados,cuando uds se autorizan bonos y salarios fuera de la realidad,sobornos,a parte de irse a dormir a la h,cámara baja,BASTA rateros descarados.

  5. Deven de reparar las carreras que son un porquería y todavía cobran carísimo no tienen verguenza caminos y puentes y la.bola de pendejos