Multan a verificentros con 38 millones de pesos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha multado con 38 millones de pesos a 41 verificentros y Unidades de Verificación de autotransporte público federal, ubicados en los estados que conforman la Megalópolis.

En un comunicado, la Procuraduría indicó que los últimos 12 verificentros y Unidades de Verificación sancionados están ubicados en la Ciudad de México y en los estados de México, Hidalgo y Puebla; y fueron multados por $11,704,585.44, por no cumplir con las especificaciones que establece la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016. 

Señaló que esa cantidad, se suma a los más de 26 millones de pesos que se habían impuesto por la Profepa desde la última semana de octubre de 2016, haciendo un total de 38 millones de pesos.

Detalló que los verificentros y Unidades de Verificación que no hayan cumplido con la NOM-EM-167-Semarnat-2016, en la que se establecen los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos en circulación y las especificaciones de los equipos que se utilizan para dicha prueba, serán sancionados de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suspendiendo la operación de sus líneas de medición, como fue el caso de las 371 que fueron cerradas por la Profepa y de las cuales ya se ha levantado la clausura de 278.

Indicó, la Profepa que antes de que concluya en año 2016, se habrán visitado todos los verificentros y Unidades de Verificación de autotransporte público federal. 

Al día de hoy restan solamente 16 verificentros y tres Unidades de Verificación por visitar.

Notimex

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …