Multan a camiones de carga por circular en La Marquesa-Toluca

Luego de que el pasado 27 de mayo, se prohibiera la circulación a vehículos de carga pesada por la nueva autopista La Marquesa-Toluca, un total de 90 vehículos de este tipo han sido sancionados por infringir tal restricción, informó el inspector de la Policía Federal en el Estado de México, Ángel Romero González.

Normalmente, se tiene ese operativo y, hasta el momento, tenemos un aproximado de entre 80 y 90 infracciones elaboradas a los vehículos que no respetaron la señalización de circular por la libre”, destacó.

Además, señaló que, en menos de 15 días, la nueva rampa de frenado que se construye a unos metros de la autopista, podría quedar lista, pues ya registra un avance de 90 por ciento.

Ya tiene un avance significativo, hablamos de 90 por ciento y, en los próximos 15 días, se podrían afinar los detalles que pudieran salir con la empresa; sin embargo, seguimos con el monitoreo al transporte de carga”, dijo.

Romero González refirió que cuatro patrullas de la Policía Federal, dos en cada sentido, permanecen las 24 horas, para impedir el tránsito a dichos transportes, aunque algunos ingresan por error.

Principalmente, a las cuatro o cinco de la mañana, algunos (camiones) ingresan a la autopista por error, en la segunda entrada, la cual ocupan vehículos chicos; sin embargo, los apoyamos para que puedan salir”, agregó.

La Policía Federal, en coordinación con otras instancias estatales y federales, valoran la posibilidad de que, una vez lista la rampa, vuelvan a circular los vehículos de carga pesada por dicha vía.

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …

Un comentario

  1. Decuanto es la ayuda para salir de la pista e ingresar a la libre ?