Multa Profeco a autobuses Estrella Blanca por negarse verificar 

Por negarse a una verificación, la línea de autotransporte Estrella Blanca en Reynosa, se hizo acreedor a una multa por 23 mil pesos, reveló la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Felipe Garza Narváez, delegado de la dependencia federal, explicó que dentro del operativo vacacional turístico, hasta este momento se han aplicado 310 visitas de las que 299 han resultado correctas y 11 son susceptibles de probables infracciones a la ley.
Detalló que de esas 11 visitas, en Tampico se detectaron tres estacionamientos que no tenían calibrados sus relojes checadores, en la Distribuidora de Llantas y Talleres Mecánicos, además no exhibían precios al consumidor.
“En Nuevo Laredo Jemsa no exhibe precios, al igual que Chesis Plus, mientras que en las líneas camioneras la empresa Estrella Blanca de Reynosa se negó a la revisión, en ese mismo municipio el expreso Bus y Tornado Bus no exhiben tarifas con montos totales”.
Asimismo el delegado de la Profeco, agregó que el Minisúper ‘Andy’ y ‘el Pelón’, fueron sancionados, el primero por no estará calibrada la báscula y el segundo por vender productos caducos.
Garza Narváez se refirió a las posibles sanciones que podrían recibir los 11 negocios que fueron señalados como susceptibles de probables infracciones a la ley, cinco fueron por comportamiento comercial y podría hacerse acreedores a multas que van desde los 462 mil pesos a los dos millones 600.
Además un comercio que podría ser sancionado por normalización, enfrentaría una multa que va desde los.1402 hasta los 210 mil cuatro más por metrología que van de mil 402 a 210 mil pesos.
Por otra parte, Garza Narváez comentó que se continúa con la preparación de la feria de regreso a clases que anualmente la dependencia federal realiza previo al inicio del nuevo ciclo escolar.
En ese punto adelantó que se realizará del 14 al 16 de agosto en el centro cívico gubernamental y para ello ya se han registrado algunos negocios que participaran en el mismo.

Fuente hora cero

Te puedes interesar

OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

La empresa OHL México anunció este lunes el aumento de tarifas del Viaducto Bicentenario y …