Multa Cofece al AICM por prácticas monopólicas en taxis

La Comisión Federal de Competencia resolvió imponer una multa a la administración Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al detectarse su intervención en la realización de prácticas monopólicas y discriminatorias hacia los prestadores de servicio de taxi. El monto determinado fue de 63 millones 90 mil pesos.

La administración de la terminal aérea, es la encargada de autorizar y regular a los prestadores del servicio de taxi. La averiguación detectó que se favorece a algunas empresas, permitiéndoles incrementar el número de unidades. Además se les otorgaban descuentos importantes en el pago de contraprestaciones. El problema parece ir tomando un buen cauce, pues estaba en la mesa de la Comisión desde hace ya algún tiempo.

Por esta razón, la Cofece determinó que, a partir de ahora, los nuevos contratos para las empresas que presten el servicio de taxi en la terminal aérea, así como el incremento en el número de unidades, deberán hacerse mediante un proceso de licitación, y será supervisado por la dependencia, para fomentar la sana competencia, y evitar estas situaciones que viene arrastrando el aeropuerto capitalino desde hace años. Por otro lado, la información acerca de los descuentos en los pagos de contraprestaciones, deberá ser publicada por el AICM.

La entrada de nuevos concesionarios de taxistas en este aeropuerto, suponía un fin a la era en la que sólo una empresa tenía el derecho de prestar el servicio, sin embargo, aún con la llegada de competidores (Confort, Nueva Imagen, Porto Taxi Ejecutivo, Sitio 300 y Yellow Cab), los problemas persistieron.

Te puedes interesar

Chatarrización en el 2016 cumplió sólo 50% de la meta

El esquema de chatarrización o renovación del parque vehicular se quedó corto y en buenas …

B