Mueren 5 en descarrilamiento de tren en Ecatepec

Un tren descarriló en la madrugada de este jueves en el centro de México dejando al menos cinco muertos, todos integrantes de una familia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:30 de la mañana en el municipio de Ecatepec. El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores. Todos formaban parte de la misma familia, detalló el diario El Universal.

“Fue apenas esta mañana, el tren cayó sobre una vivienda. No sabemos si pueden ser más personas (las que murieron) ya que se está retirando el vagón. Se sabe en este momento que son cinco”, dijo a la agencia Reuters una fuente de la fiscalía estatal.

La agencia española EFE informó que un adolescente de 12 años sobrevivió pero resultó herido y fue trasladado al hospital.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, lamentó los hechos y agregó que varios agentes de la policía, elementos de Protección Civil y vecinos se sumaron a las labores de rescate para recuperar los cadáveres que se encontraban bajo los escombros.

El periódico mexicano 24 Horas agregó que el tren pertenecía a la empresa local Ferrovalle, la cual es socia de Grupo México, que opera la red ferroviaria conocida como La Bestia, que es usada por migrantes que se dirigen hacia Estados Unidos.

Hasta el momento las autoridades no han informado cuál fue la razón del incidente. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo en un comunicado que ya inició una investigación al respecto.

Reuters informó que el Estado de México es una de las principales rutas en el país para transportar mercancías, también por carretera, una actividad que en los últimos años se ha visto fuertemente afectada por constantes robos.

A bordo de ‘La Bestia’, el tren que trae a inmigrantes al país de la oportunidades Univision

Te puedes interesar

Aquí esta todo acerca de la IAA de Hannover, la expo mas importante en camiones

Camiones tradicionales, híbridos, eléctricos o de gas han compartido la última edición de la IAA …