Movimiento de carga crece 12% en puerto Progreso 

El movimiento de carga en la terminal remota del puerto de altura de Progreso registró un incremento durante septiembre de más del 12 por ciento con respecto al movimiento reportado en el mismo mes del 2015 informó la Administración Portuaria Integral (API) de ese municipio costero.

Según cifras difundidas en su página electrónica, la API expuso que el movimiento de carga general acumulado de enero a septiembre del año pasado superó las tres millones 487 mil toneladas.

En contraparte, en el periodo enero-septiembre del presenta año la cifra ya alcanza las tres millones 973 mil toneladas de diversos productos que conformaron las importaciones, exportaciones y movimientos de cabotaje.

Sobre el tipo de carga, la API precisó que en carga general contenerizada se han movido unas 321 mil toneladas; de granel agrícola un millón 609 mil; de granel mineral unas 78 mil; fluidos 57 mil; y petróleo y sus derivados un millón 875 mil toneladas de productos.

Asimismo, precisó que en el caso de la carga contenerizada o en contenedores en lo que va del año se han movilizado unos 49 mil 965 TEU (unidad de medición de los contenedores), de los cuales 25 mil 231 estuvieron relacionadas con actividades de importación y el resto con exportaciones.

En el caso de las importaciones la gran mayoría están relacionadas con granel agrícola, en especial maíz, soya, sorgo, pasta de soya, trigo y cánula, entre otros.

La API también dio a conocer que desde mediados de octubre pasado atracó al muelle 7 del Puerto de Progreso el buque Oriente Tide con bandera de Chipre, embarcación que transportó a los Estados Unidos 25 mil toneladas de azúcar a granel.

La carga llega a Progreso vía terrestre desde Quintana Roo y Tabasco, partiendo desde el ingenio azucarero San Rafael de Pucté, empresa productora y distribuidora de azúcar con altos estándares de calidad.

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …