Movimiento Ciudadano busca revertir aumentos en peajes

La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, a revertir el incremento del 18 por ciento en las autopistas de peaje en el país.

En rueda de prensa, la senadora Verónica Delgadillo García informó que se presentó un exhorto al titular de la SCT para que eche atrás el “casetazo”.

Pidió que se revoque la autorización que dieron para el aumento de cuotas: “Necesitamos que venga a comparecer con los senadores, que nos explique bajo qué criterios tomaron la decisión para ese aumento”.

A nombre de Movimiento Ciudadano expuso que el peaje de 37 autopistas, así como de tres puentes nacionales e internacionales aumentó entre 12 y 18 por ciento.

“Nuestro exhorto también va para que el director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) transparente los ingresos que ha tenido en los últimos años por el cobro de cuotas”, precisó Delgadillo García.

Dijo que antes de autorizar aumentos en este fin de sexenio, se deben transparentar los ingresos por el peaje en autopistas.

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.