Moverá Tuxpan automóviles en carga contenizada

Será a finales de diciembre cuando se espera concluya la construcción de lo que será la primera terminal de contenedores con que cuente el puerto de Tuxpan y se estima que sean los automóviles así como las autopartes, las principales cargas que se muevan desde este municipio, aseguró Manuel Fernández, director general de SSA México.
El directivo de este consorcio empresarial, con base en el puerto de Manzanillo, Colima, dijo que en México se ensamblan una gran cantidad de vehículos y por eso se espera la llegada de partes, que a su vez, también pondrán ser enviadas a distintos partes del mundo, desde aquí.
Dijo que esta terminal de contendedores, tendrá una capacidad para mover 750 mil TEUs, que es la medida para la contabilización de la carga en contendedores.
Explicó que si bien no se cuenta con el mismo frente de agua con que se tienen en Manzanillo, sin duda esta terminal de contenedores en Tuxpan complementará la actividad de movimiento de carga del Golfo de México, mientras que la otra lo hace en el Pacífico Mexicano.
El directivo de SSA México, destacó que se espera recibir embarcaciones de todo el mundo, principalmente de Europa que llegaran a Tuxpan, convertido ahora en el puerto de México más cercano al centro del país.
Recordó que se invierte en esta terminal 380 millones de dólares y tan sólo en la etapa de construcción ha generado 850 empleos y para la operatividad se estima que sean generados de 300 a 400 nuevas fuentes de empleo.
Pruébate Imagen del Golfo

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …