Moovit y Mexicana SinTráfico forman alianza

Con el uso de la tecnología aplicada a la movilidad, los habitantes de la Ciudad de México podrán conocer en tiempo real a través de la aplicación Moovit el estatus de servicio de las líneas de Metro y Metrobús.

La tecnología sigue siendo gran aliada para la movilidad de los ciudadanos que optan por el transporte público para ir a sus destinos, así como también para quienes usan el transporte privado.

Con este nuevo servicio, los usuarios podrán conocer con un simple clic en la app, si una línea de Metro o de Metrobús está fuera de servicio o registra alguna demora, lo que les brindará mayor certeza a sus viajes y atraerá a más usuarios al transporte público, reduciendo así la congestión por tráfico vehicular privado.

Lanzar este servicio dentro de la app número uno del mundo fue posible gracias a la alianza establecida con SinTráfico, una startup mexicana que usa su propia red de información gestionada en tiempo real para ayudar a empresas y gobiernos a ser más eficientes en sus procesos de movilidad.

“Esta alianza representa un hecho histórico para México y nos permite seguir fortaleciendo nuestra aplicación para contribuir al objetivo de mejorar la vida de las personas, brindando información clave y de manera gratuita para que puedan tener una mejor movilidad” Declaró Diego Goldesten, Gerente de Operaciones de Moovit para Latinoamérica
SinTráfico monitorea todos los factores que inciden en la movilidad de las ciudades ya sea en la congestión de las calles y carreteras, clima, transporte público, ubicación y disponibilidad de estacionamientos y parquímetros, autos compartidos y hasta bicicletas.

“Logramos una gran sinergia con Moovit porque mejorar la movilidad de México está en nuestro ADN, por ello combinamos las mejores capacidades de cada organización, ya que nosotros proveemos los datos de alta confiabilidad que al usuario le interesan y Moovit nos permite llevarlos al usuario final de manera gratuita” afirmó Eugenio Riveroll, CEO de SinTráfico quien añadió que “SinTráfico continuará consolidándose como el líder de información de movilidad en México, como aliado de Moovit, la app de transporte público más grande del mundo”.

¿Cómo saber el estado del funcionamiento del Metro y Metrobús a través de Moovit?

Descargue e instale la aplicación de manera gratuita (App Store, para Apple; Google Play, para Android), luego abra la app mediante un toque sobre el ícono. Lo primero que el programa despliega es la opción para que active el GPS en caso que lo tenga desactivado.

Para saber qué alertas debe tener en cuenta en sus trayectos, de clic en la opción Líneas y luego seleccione Alertas, allí podrá ver las notificaciones que le ayudarán a tomar mejores decisiones al momento de movilizarse.
Para diseñar una ruta, basta con tocar sobre el cuadro de búsqueda donde dice Direcciones allí escriba su destino y el programa automáticamente le ofrece las opciones para llegar hasta allí.

Hay que recordar que cuantos más usuarios tengan la aplicación activa en todo momento (así el programa esté cerrado), mejores serán los resultados de las alertas y la información del sistema.

Fuente: El Financiero 

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …