Monterrey presenta su Turibus

Cómo parte de la oferta turística de Nuevo León, la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur) del estado presentó el primer TuriBus, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de viajar por algunos de los puntos más característicos del estado.
Empezando en el Parque Fundidora y pasando por un total de 7 paradas (entre Monterrey y San Pedro Garza García), el TuriBus también ofrece visitas guiadas a algunos estos lugares, hechas por los jóvenes viajeros.
La directora de Codetur, Lorena de la Garza Venecia, explicó que se trata de un proyecto que se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de empresas certificadas en el manejo de los camiones turísticos con guía especializado.
Cabe señalar que el vehículo es también accesible para todas las personas, ya que cuenta con rampa y espacios para las personas con discapacidad que necesiten subir con su silla de ruedas.
“Esta unidad es el TuriBus, que da la opción de estar tanto adentro como afuera. Cuenta con 48 plazas, cuatro de ellas para personas con discapacidad, y además buscando la accesibilidad completa buscamos material para personas con discapacidad auditiva y discapacidad visual para que puedan disfrutar este recorrido”, apuntó.
Por el momento sólo se cuenta con una unidad que realizará viajes durante todo el día, segun informó la directora de la corporación.
Explicó además que con el pago por un día, el turista podrá subir al TuriBus cuantas veces quiera durante el mismo.
Sin embargo, no descartó que sea en poco tiempo cuando se logre aumentar el número de unidades de TuriBus en una segunda etapa, tan solo en dos meses.
Por el momento, el vehículo saldrá desde el punto de inicio (en el Parque Fundidora) cada dos horas.
“A partir de hoy el modulo de venta va a estar disponible para todas las personas que deseen realizar este recorrido. Desde las 10:00 hasta las 18:00, y los costos varían dependiendo de la edad y del día. En fin de semana el precio es diferente.
“Por lo pronto sólo saldrán cada dos horas, pero con la segunda unidad intentaremos que sea cada hora la salida. Le da la opción al turista de bajarse en las diferentes estaciones y hacer recorridos caminando, y volver a subirse con su mismo boleto”, explicó.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …