Monterrey cerca de aplicar “hoy no circula” 

 Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” estudia diferentes medidas para paliar la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey. Una idea que el secretario de Desarrollo Sustentable Roberto Russildi ha comenzado a compartir con los alcaldes es la posibilidad de instalar un esquema similar al “Hoy no Circula” que funciona en Ciudad de México.

Russildi ha dicho que el nuevo sistema puede reducir la contaminación generada por el exceso de automoviles. El Bronco está convencido de que gran parte de su aspiración presidencial para 2018 se definirá por los cambios que genere en movilidad urbana. El gobernador defiende la verificación vehícular y sostiene son los coches y no las pedreras los principales contaminantes.

Desde el PAN desestiman la idea. El diputado estatal Marcelo Martínez dijo a LPO que ” el Hoy no Circula no funciona en CDMX y tampoco lo hará en Monterrey porque para eso es preciso tener un sistema de transporte público de calidad”.

“Generará un efecto contrario porque incrementará la cantidad de vehículos ya que la gente comprará autos viejos para tener en su poder dos placas y eludir la restricción”, agrega Martínez

Te puedes interesar

Detecta Onexpo 10 mil puntos de venta de huachicol en Puebla

Un total de 10 mil puntos de venta de gasolina robada tienen detectados los agremiados …